Se van directores del Congreso tras llegada de nueva legislatura
Congreso exhorta a municipios a la inclusión de grupos vulnerables. Foto: EsImagen
Se van directores del Congreso tras llegada de nueva legislatura
Congreso aprueba 2 licencias más; 13 diputados buscarán otro cargo. Foto: EsImagen

El Congreso de Puebla aprobó otras dos licencias, ahora de los diputados Valentín Medel Hernández, del PT, y Arturo de Rosas Cuevas, de Morena, quienes buscarán un cargo en las elecciones del 6 de junio, por lo que suman 13 legisladores hasta el momento.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria de este martes que fue transmitida de manera virtual, en donde igual se informó de la licencia del priista, Jonathan Callantes Cabañas, aunque él es la segunda vez que la pide luego de que la primera fue para registrarse como candidato a diputado federal por el distrito de Ciudad Serdán.

Si bien los legisladores no detallaron si el cargo que buscarán en los comicios será local o federal, los permisos que se aprobaron son por un tiempo indefinido mayor a 30 días, mismas que correrán a partir del 3 de marzo, como son todos los demás.

Ante esto, la Mesa Directiva del Legislativo poblano tendrá que llamar a los suplentes de los tres diputados una vez que dejen su curul para tomarles protesta en el cargo.

Aunque en un principio estaba enlistada en la orden del día la licencia del panista Raúl Espinosa Torres, que es legislador por el distrito de Zacatlán, esta fue retirada antes de que se leyeran los puntos.

Apenas el jueves pasado, el Congreso igual autorizó la solicitud de licencia por tiempo indefinido de los diputados Raymundo Atanacio Luna (PT) y los morenistas Carmen Saavedra Fernández y Emilio Maurer Espinosa, que buscarán la reelección.

Licencias de diputados de todos los partidos

Los otros a los que ya se les aprobó separarse del cargo son el perredista Armando García Avendaño, quien ya fue designado como candidato a diputado federal por dicho partido para las elecciones de junio, por lo que buscará el distrito 4 con cabecera en Ajalpan.

Así como Carlos Alberto Morales Álvarez, que tras declararse diputado sin partido luego de que renunció a Movimiento Ciudadano (MC), fue postulado por el PRD como candidato a diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan.

Además de Guadalupe Muciño Muñoz, que si bien no ha dicho por qué demarcación competirá, ya que el Partido del Trabajo (PT), en el que ella milita iría en coalición con Morena, aún no están definidos los distritos que les tocarán a cada uno.

Igual están las panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales, que igual buscarán un cargo en junio, así como la perredista Liliana Luna Aguirre, aunque no ha dicho que buscará y la priista Josefina García Hernández, quien ya regresó tras registrarse como candidata a diputada federal por Zacatlán.

Por otra parte, en la misma sesión, el diputado José Miguel Trujillo de Ita, informó la separación del grupo legislativo del Partido Encuentro Social y su incorporación al de Morena, que coordina Gabriel Biestro Medinilla.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *