En Congreso, exhortan a comisiones a sesionar vía electrónica
Revisarán sitio web del Congreso de Puebla para hacerla más accesible. Foto: Especial
En Congreso, exhortan a comisiones a sesionar vía electrónica
Da Congreso de Puebla 3 licencia más a diputados que buscan cargos; van 11. Foto: Especial

El Congreso local aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido de los diputados Raymundo Atanacio Luna (PT) y los morenistas Carmen Saavedra Fernández y Emilio Maurer Espinosa, que buscarán la reelección y otro cargo en la próxima elección; suman 11 licencias.

En sesión ordinaria este jueves, el pleno aprobó por mayoría dichas solicitudes, las cuales iniciarán el próximo 3 de marzo y podrán extenderse a más de 30 días, en tanto, los legisladores suplentes tomarán protesta al cargo.

Con lo anterior suman 11 los diputados que han solicitado separarse del Congreso, pues buscarán otro puesto público, o repetir el propio, en los próximos comicios del 6 de junio y la ley electoral estableció un plazo de 90 días para dejar el puesto.

Atanacio Luna, representante del distrito 13, se registró para ser candidato a una diputación federal por Morena, mientras que Saavedra Fernández, del distrito 6, y Maurer Espinoza, del 11, han manifestado intenciones de ser abanderados por su partido nuevamente para una diputación.

Apenas el pasado martes se aprobó la licencia de Armando García Avendaño (PRD), quien va por un puesto federal, mientras que también han sido aprobadas las licencias de Carlos Alberto Morales Álvarez, quien va por una curul federal con el PRD y Guadalupe Muciño Muñoz (PT) que va por la reelección

Asimismo, la de los perredistas Liliana Luna Aguirre y Armando García Avendaño, junto con las panistas Nancy Jiménez Morales y Mónica Rodríguez Della Vecchia, está ultima se registró por la diputación federal del distrito 12 de Puebla.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *