Banner Programa
Obras de corredor Xonaca inician en septiembre; invierten 104 mdp
Obras de corredor Xonaca inician en septiembre; invierten 104 mdp. Foto: InfraesCali/ archivo
Obras de corredor Xonaca inician en septiembre; invierten 104 mdp
Prohibidas solo obras que afecten movilidad en Puebla, aclara gobierno. Foto: InfraesCali/ archivo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no todas las obras de infraestructura están prohibidas en Puebla, que por el alto número de casos Covid sigue en semáforo rojo; las obras que afecten la movilidad son las que no se pueden realizar.

Así lo dijo durante su conferencia de prensa matutina, donde indicó que sí se están realizando algunos proyectos de obra de infraestructura.

“La industria de la construcción está caminando en los porcentajes autorizados, pero obras que afecten la movilidad de manera importante, esas no, hasta que salgamos de esta condición”, aclaró.

Puebla, aún en semáforo rojo

Y es que recordó que Puebla aún no tiene las condiciones para que se puedan realizar todas las obras, pues el gobernador sostuvo que aunque la Federación colocó al estado con semáforo epidemiológico por Covid-19 en naranja, para su administración aún se está en rojo.

Lo anterior, explicó, es porque en Puebla aún permanece el alto número de contagios de Covid-19, así como de fallecimientos, pues tan solo en pasado fin de semana (viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero) se reportaron 345 nuevos casos, así como 118 muertes.

Al respecto, Barbosa Huerta aceptó que, a pesar del nuevo decreto con medidas restrictivas para evitar alzas, el estado continúa con “números preocupantes”, ya que en los últimos días se han registrado cerca de 30 en promedio.

Y es que afirmó que quienes padecen Covid-19 “temen” hospitalizarse, razón por la que son internados “muy tarde” y ya cuando se encuentra “muy graves”, por lo que mueren a los pocos días.

Atenderse si hay síntomas de Covid

Por lo anterior, exhortó a la población a no demorar para hospitalizarse, pues aunque –dijo- permanecer en casa en caso de que no se presenten síntomas muy graves es lo recomendable, es necesario internarse cuando se presentan problemas para respirar.

El gobernador agregó que algunos pacientes con Covid-19 que sí llegan al hospital se rehúsan a ser intubados para recibir ventilación asistida por la dificultad para respirar que presentan, lo que afecta que reciban su tratamiento a tiempo.

De esa manera, pidió confiar en las autoridades médica, y acceder a hospitalizarse a tiempo en caso de presentar síntomas graves, así como dificultad para respirar, pues aunque doctores privados hacen un buen trabajo, es necesario que ese tipo de cosas sean atendidos en nosocomios especializados como los dispuestos por el gobierno estatal y federal.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *