Sin todos los aspirantes, cierran filas contendientes de Morena a la alcaldía
Sin todos los aspirantes, cierran filas contendientes de Morena a la alcaldía. Foto: EsImagen / Daniel Casas

Sin la presencia de Gabriel Biestro Medinilla, Rosa Márquez Cabrera y “El Chelis”, ocho aspirantes a ser el candidato de Morena a la alcaldía se reunieron en el Consejo Estatal, presidido por Saúl Papaqui Hernández, donde dijeron que respaldarán a quien resulte candidato.

A la reunión, realizada este domingo en las oficinas de Morena ubicada en La Paz, asistió la actual edil Claudia Rivera Vivanco, la experredista Socorro Quezada Tiempo, los diputados federales Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Huerta Corona, así como los militantes Abraham Quiróz Palacios, Jorge Morales Alducín y Armando Etcheverry Beltrán.

En rueda a medios, el consejero indicó que se acordó entre los aspirantes la “unidad” de cara a las elecciones de 2021, mientras dijo que confían en el mecanismo del partido para la selección del abanderado de Morena.

Asimismo, comentó que se buscará evitar las agresiones entre aspirantes, en alusión a los choques que sostiene Gabriel Biestro Medinilla con su símil aspirante Rivera Vivanco, quien a su vez ha tenido desencuentros con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ante la pregunta expresa de la prensa Papaqui Hernández rechazó que este diálogo entre aspirantes se tratara de un “bloque” opuesto al diputado local Biestro Medinilla u otros aspirantes, al asegurar que el llamado a reunirse fue abierto a todos los interesados inscritos ante la comisión de elecciones partidista.

“No somos un bloque, es un llamado abierto a todos los aspirantes (…) El llamado fue abierto y reitero, que bueno que se acudió a este llamado, no es el último”, dijo Papaqui Hernández.

Respecto a la pugna por la dirigencia estatal de Morena, en la que Mario Bracamonte González se ostenta como delegado en funciones de presidente cuando Edgar Garmendia de los Santos es secretario general, Papaqui Hernández insistió que serán los órganos partidistas quienes resuelvan la controversia.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *