CEE de Morena, incluyente con todos los aspirantes al CEN, destacan
Morena va por parlamento abierto para reforma electoral y contrapropuestas. Foto: Especial
CEE de Morena, incluyente con todos los aspirantes al CEN, destacan
Denunciará CEE de Morena designación de Bracamonte como delegado de Puebla. Foto: Especial

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla presentará una denuncia ante la CNHJ del partido contra la asamblea realizada el domingo por Mario Bracamonte González, pues aseguró que los consejeros excedieron sus facultades, aunque la reunión haya sido legal.

En conferencia remota este lunes, la dirigencia en funciones, encabezada por Edgar Garmendia de los Santos, desconoció los acuerdos aprobados durante dicho consejo, entre los cuales se nombró a Bracamonte González delegado en funciones de presidente y se aprobó la plataforma electoral de cara a 2021.

El consejero Saul Papaqui Hernández insistió en que ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Electoral del Estado (IEE) está reconocido Garmendia de los Santos como delegado en funciones de presidente de Morena, por lo que rechazaron la designación del domingo, al asegurar que no fue legal.

“No podemos reconocer una sesión que invadió las esferas de competencias, pretendiendo colocar al compañero Mario Bracamonte sin tener las facultades mínimas para ello”, indicó el morenista.

Piden a Bracamonte terminar proceso entrega-recepción

El CEE en funciones adelantó que interpondrá ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido las quejas correspondientes, lo implica denuncias contra Bracamonte González “con el único fin de que se haga respetar el estatuto”, que -dicen- violentó.

En este sentido, el CCE llamó a Bracamonte González y Eduardo Carreño Ortiz, otrora delegados de Morena en Puebla, a terminar con el proceso entrega-recepción de la dirigencia, pues señalan que han sido multados por el INE por 11 millones de pesos por la omisión de comprobar diversos pagos a nombre del partido.

Respecto a la insistencia del exdelegado en ser reincorporado a la dirigencia, el secretario en funciones de presidente, Garmendia de los Santos, indicó que “debe ser él quien explique sus intereses”, mientras que desconoció las versiones de que supuestamente se busca crear un bloque que influya en la designación de candidaturas de cara a 2021.

Por lo anterior, desestimó que hubiese una división al interior del partido; en cambio, declaró que “hay diversos puntos de vista”, por lo que llamó a la unidad de los militantes y a respetar el estatuto, pues rechazó que hubiese influyentismos al interior de Morena.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *