¿Ya abrazaste a tus abuelos? Celebrarles su día este 28 de agosto
En Acatlán, anotaron a abuelitos casa por casa para recibir vacuna. Foto: neomexicanismos
¿Ya abrazaste a tus abuelos? Celebrarles su día este 28 de agosto
En Acatlán, anotaron a abuelitos casa por casa para recibir vacuna. Foto: neomexicanismos

Debido a que, en algunas zonas de Acatlán de Osorio, muchas personas carecen de internet e incluso línea telefónica, para el registro de los adultos mayores al servicio de vacunación contra el Covid-19, promotores de Salud registraron casa por casa a los interesados.

Las jornadas de registro comenzaron desde hace dos semanas, sin embargo, para habitantes de San Pedro Yeloixtlahuaca la dinámica fue un poco diferente pues, como muchos no cuentan con los servicios de internet o teléfono, no pudieron acceder al registro en línea habilitado por el gobierno federal.  

Por ello, promotores tuvieron que movilizarse casa por casa para anotar a las personas mayores de 65 años que quisieran recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19, pues son uno de los grupos de riesgo que se busca proteger primero.

Asimismo, en días pasados, pobladores dieron cuenta de la instalación de una carpa en el estacionamiento del Hospital de Acatlán, donde se presume, se llevará a cabo la vacunación de los beneficiados.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que más de 30 municipios marginados de la zona de la Mixteca poblana serán los primeros en recibir la vacuna para sus adultos mayores, así como en Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.  

El cargamento de vacunas con 870 mil dosis de la de AstraZeneca arribó la madrugada de este domingo, el cual será distribuido en los estados mencionados anteriormente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *