Banner Programa
Próxima semana, inicia vacunación en todo México; espero que no pare: AMLO
Próxima semana, inicia vacunación en todo México; espero que no pare: AMLO. Foto: gob.mx
Próxima semana, inicia vacunación en todo México; espero que no pare: AMLO
Próxima semana, inicia vacunación en todo México; espero que no pare: AMLO. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, con la llegada de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer, la próxima semana su gobierno iniciará la campaña nacional de vacunación masiva, la cual espera que “siga de largo” comenzando con adultos mayores.

Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, en Xaltocan, Tlaxcala, indicó que la aplicación de los antígenos comenzará en Tlaxcala y remarcó que su administración ya ha suscrito suficientes contratos con las farmacéuticas.

“Y yo espero (…) que no paremos, que ya iniciando la semana próxima la vacunación, nos sigamos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población. Eso va a dar mucha tranquilidad, porque protege a la población”, expresó.

Recordó que el domingo, durante su gira por Oaxaca, dará a conocer los detalles del plan de vacunación con las nuevas dosis que AstraZeneca y Pfizer enviarán al país.

De acuerdo con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud federal, llegarán 500 mil vacunas de AstraZeneca en la madrugada del domingo, y más de 490 mil de Pfizer entre el lunes y el martes.

Con estas últimas, se pretende aplicar la segunda dosis que falta a médicos de primera línea ante Covid-19, y seguir inoculando a trabajadores del sector salud. 

En este sentido, confió en que, al enfrentar la crisis sanitaria, “también empecemos a recuperarnos en lo económico, la creación de empleos en el bienestar. Estoy optimista, hay buenos datos, hay indicios de que vamos a salir adelante”.

Enfrentamos crisis priorizando a los de abajo

Reiteró que su gobierno, a diferencia de los anteriores,  “está enfrentando la crisis atendiendo primero a los de abajo, a los pobres, a los más necesitados, no rescatando a banqueros y a grandes empresarios y no permitiendo la corrupción”.

“Nosotros estamos saliendo con los ahorros que se están obteniendo al no permitir la corrupción y al no permitir los lujos en el gobierno, con la austeridad republicana. Por eso debemos de tener confianza en el porvenir, vamos a salir adelante, va a pasar esta pesadilla y vamos a que haya progreso con justicia en nuestro país”, garantizó

Cabe recordar que, para el caso de Puebla, la Secretaría de Salud (SS) estatal dio a conocer que para el lunes llegará a Puebla otro lote con la segunda dosis de vacunas contra Covid-19, que se aplicarán a 21 mil empleados del sector que atienden casos de coronavirus.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *