Gabriel Biestro da positivo a Covid-19; estará en aislamiento, dice
Biestro presenta exhorto contra demolición de mercado Amalucan. Foto: EsImagen
Gabriel Biestro da positivo a Covid-19; estará en aislamiento, dice
Recibe Biestro espaldarazo de Cotoñeto; Rivera y Quiroz cierran filas. Foto: EsImagen

El operador morenista Eric Cotoñeto Carmona respaldó la intención de Gabriel Biestro Medinilla, actual presidente del Congreso de Puebla, a la alcaldía de la capital; en tanto, los aspirantes, Abraham Quiroz Palacios y la edil Claudia Rivera Vivanco, se reunieron.

Luego de que Cotoñeto Carmona apoyara en sus en redes sociales al diputado local, ambos se reunieron la mañana de este jueves para “abordar temas importantes de la capital”, mientras que descartaron que hubiese un rompimiento entre ellos.

Ante la pregunta de la prensa sobre supuestas diferencias, el experredista y operador del ahora gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante la elección de 2018, declaró que se trata de dichos de “un senador precioso”, en alusión a Alejandro Armenta Mier, quien se ha reunido con otros aspirantes a la alcaldía.

En tanto, por la mañana, Barbosa Huerta dijo que veía bien que Cotoñeto Carmona, a quien también nombró como su amigo, expresara su empatía con quien considerara el mejor perfil para ocupar la presidencia municipal.

Se reúna Quiroz y Rivera

Por otra parte, la noche del pasado miércoles, Rivera Vivanco y Quiroz Palacios sostuvieron una reunión en busca de “la unidad de los aspirantes”, según se lee en su publicación de Twitter, donde el excandidato a gobernador escribió que “pronto profundizaremos el proceso con los demás compañeros”.

Es de mencionar que Armenta Mier, quien desistió de buscar la alcaldía de Puebla en días recientes, entregó un plan de trabajo a la aún alcaldesa en funciones y otros dos, aunque no trascendió una reunión con el líder del Congreso local.

Será dentro de próximas semanas cuando Morena anuncie quiénes de los ocho aspirantes a la candidatura pasarán a una encuesta abierta, de la cual saldrá el abanderado que aparecerá en la boleta el próximo 6 de junio.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *