Carvajal, Biestro, Rivera y 5 más buscan la alcaldía de Puebla con Morena
Carvajal, Biestro, Rivera y 5 más buscan la alcaldía de Puebla con Morena. Foto: Especial
Carvajal, Biestro, Rivera y 5 más buscan la alcaldía de Puebla con Morena
Carvajal, Biestro, Rivera y 5 más buscan la alcaldía de Puebla con Morena. Foto: Especial

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, anunció su registro interno de su partido en busca de la candidatura a la alcaldía de Puebla capital, por lo que suman ocho aspirantes oficiales, entre ellos Claudia Rivera Vivanco, Gabriel Biestro Medinilla, “El Chilis” y cuatro más.

La mañana de este lunes, a través de sus redes sociales, el legislador por el distrito 6 confirmó su registro y pidió “un sondeo serio de las encuestas, para que todos y cada uno de los aspirantes seamos valorados mediante un proceso limpio”.

Declaró que será “respetuoso” del proceso interno, mientras que dijo contar con el “respaldo social”, mientras que confió en que pasará a la etapa de la encuesta abierta, donde se definirá el candidato definitivo.

Buscan candidatura ocho

Con el registro de Carvajal Hidalgo suman al menos ocho morenistas o militantes en busca de ser candidatos con Morena para la alcaldía de la capital; tres de ellas son la actual edil en busca de reelegirse, Rivera Vivanco; la regidora Rosa Márquez Cabrera y la experredista Socorro Quezada Tiempo.

En tanto, confirmaron su registro el diputado local Biestro Medinilla, el excandidato a gobernador Abraham Quiroz Palacios y el exdirector técnico, José Luis Sánchez Sola “El Chelis”; en tanto el legislador federal Saúl Corona Huerta anunció su intención, pero no ha confirmado su registro oficial.

Cabe mencionar que la alcaldía de Tehuacán se reportó el registro de cuatro aspirantes a ser abanderados por Morena, entre los cuales se encuentra la diputada local Olga Romero Garci-Crespo, el regidor Alejandro Villareal Hernández, y el actual director de Organismo Operador del Servicio de Agua Potable (Oosap), Enrique Barbosa Puertos y Olivia Carrera Cabrera.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *