17.3 C
Puebla
domingo, junio 13, 2021

Se registran por la alcaldía Quezada, Biestro y Rivera; se baja Armenta

-Publicidad-

Se registran por la alcaldía Quezada, Biestro y Rivera; se baja Armenta. Foto: Especial

Claudia Rivera Vivanco, Gabriel Biestro Medinilla y Socorro Quezada Tiempo oficializaron su registro a la contienda por la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla capital; el senador Alejandro Armenta Mier se descartó por lo que suman siete en la contienda.

Este domingo, en eventos virtuales, la alcaldesa Rivera Vivanco y la experredista Socorro Tiempo anunciaron su registro al proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que, con la regidora Rosa Márquez Cabrera, suman tres mujeres en el concurso interno.

Asimismo, Armenta Mier convocó una rueda de prensa para anunciar su retirada de la carrera por la candidatura, “en abono a la unidad” de su partido, mientras dijo que respaldará al perfil que sea elegido por la dirigencia nacional.

La noche del pasado sábado, en un mensaje en redes, el legislador local Biestro Medinilla confirmó su registro al proceso intrapartidista, con lo que se suma a su homólogo federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, el excandidato a gobernador Abraham Quiroz Palacios y presumiblemente el exdirector técnico del Puebla José Luis Sánchez Sola, “El Chelis”.

Se suman tres por la candidatura

-Publicidad-

Acompañada del secretario de Movilidad (Semovi) municipal, Eduardo Covián Carizale y el exregidor Iván Camacho Mendoza, la aún alcaldesa en funciones desestimó las encuestas que la desfavorecen al declarar que “No pierdo el tiempo en ver como miden mi imagen, con datos duros puedo demostrar que la ciudadanía quiere que continúe la transformación”.

Por su parte, la otrora diputada local perredista aseguró que cuenta con la trayectoria política para ser respaldada por el partido obradorista, mientras que aseguró que contenderá como perfil externo al no ser parte de la militancia de Morena.

En tanto Biestro Medinilla manifestó en un audiovisual que el partido “necesita un perfil que haya manifestado una actitud transparente”, mientras que -sin decir nombres- realizó una crítica a Armenta Mier, al declarar que “no tengo padrinos políticos en la cárcel”.

Es de mencionar que este domingo es el último día para que los aspirantes se registren ante Morena para el proceso interno de candidaturas, por lo que suman siete perfiles que serán evaluados por el partido, antes de la encuesta interna para definir al candidato definitivo.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -