Tepjf admite 2 recursos contra candidatura del PAN por alcaldía de Tehuacán
Tepjf ordena a PAN fundamentar designación de candidatos en Puebla. Foto: Especial
PAN Puebla impugna ante Tepjf revisar reglamento para reelección. Foto: Especial

El PAN en Puebla solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) un juicio de revisión contra el IEE, por la respuesta  que el órgano dio al partido, en materia de reelección, cuyo reglamentó ha sido impugnado más de 20 veces.

El asunto, que se encuentra en instrucción por la Sala Regional de Ciudad de México, reclama la respuesta del Instituto Electoral del Estado (IEE) alusiva a este tema, la cual fue enviada mediante el oficio IEE/SE-010/2020 a la representación del PAN.

Será el magistrado José Luis Cevallos Daza quien presente el proyecto de sentencia ante la inconformidad con número de expediente SCM-JRC-6/2021, mientras que la queja es al secretario Ejecutivo del IEE, Cesar Huerta Méndez

La inconformidad se suma una veintena de juicios promovidos ante el Tepjf, la mayoría contra el reglamento del IEE que establece que los servidores locales que busquen reelegirse al cargo deberán separarse 90 días antes de la jornada electoral, una de ellas presentada por el Partido del Trabajo (PT), bajo el expediente SCM-JRC-7/2021.

Cabe mencionar que la estipulación original establecía un plazo de 120 días, la cual fue reducida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por lo que diputados locales y alcaldes que busquen un periodo consecutivo en el cargo podrán separarse hasta inicios de marzo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *