Cárdenas da por hecho su derrota y por eso piensa en judicializar: Morena
No se permitirán designaciones cupulares de candidaturas: Bracamonte. Foto: EsImagen
Cárdenas da por hecho su derrota y por eso piensa en judicializar: Morena
No se permitirán designaciones cupulares de candidaturas: Bracamonte. Foto: EsImagen

El grupo de consejeros que respalda a Mario Bracamonte González como líder de Morena en Puebla informó que alista una comisión para evaluar a los aspirantes a candidaturas para las próximas elecciones, pues no se permitirá que haya designaciones cupulares o camarillas.

Así lo señaló en rueda de prensa el autonombrado dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, donde se reunió con integrantes de esta nueva comisión de asesores, entre quienes estarían académicos y allegados a este partido.

Lo anterior, señaló Bracamonte González, fue acordado en la asamblea del pasado 24 de enero, donde fue reconocido como líder y se desconoció a Edgar Garmendia de los Santos en dicho cargo, pues debe haber un “filtro” para garantizar que se respeten los estatutos del partido y “se exprese a voluntad democrática de la militancia para elegir a los candidatos”.

Asimismo, acusó que hay militantes que están buscando alianzas con otras fuerzas políticas, sin tener las facultades para hacerlo ni el apoyo del Consejo Ejecutivo Estatal (CEE), para determinar candidaturas y seleccionar a quienes convengan sus intereses, por lo que llamó a denunciar dichas “arbitrariedades”.

En ese sentido, señaló que es la militancia quien debe elegir a sus candidatos, no las decisiones cupulares, no las “decisiones de pequeñas camarillas o grupos de interés”, lo cual son irregularidades que deben ser sancionadas por los órganos internos.

“Siendo el representante auténtico de la voluntad de mis compañeros militantes estoy decidido a luchar por que su voluntad impere”, afirmó.

Cabe mencionar que consejeros afines a Bracamonte González solicitaron a la dirigencia nacional reconocerlo como líder del partido, pues -afirmaron- la asamblea donde lo reconocieron tuvo validez legal por tener más del 30 por ciento de asistencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *