Morena y PT van juntos por 26 curules locales y 62 ayuntamientos de Puebla
Impugnan candidatura de JHH para Cholula, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán. Foto: Especial
Morena y PT van juntos por 26 curules locales y 62 ayuntamientos de Puebla
Morena y PT van juntos por 26 curules locales y 62 ayuntamientos de Puebla. Foto: Especial

Tras la ruptura con el PVEM, las dirigencias de Morena y el Partido del Trabajo (PT) en Puebla firmaron ante el IEE la coalición “Juntos Haremos Historia”, por la cual contenderán por 25 de los 26 distritos locales y 62 ayuntamientos; en el resto, por su cuenta.

Ambos institutos formalizaron el convenio ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), con lo que se dejó fuera de manera definitiva al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien anunció su salida de la alianza el pasado viernes, cuando se sabía que formaría parte de la coalición.

Será en los próximos días cuando se de a conocer cuáles distritos encabezará cada fuerza política, al igual que las 62 candidaturas en las cuales competirán en conjunto, de las 217 que estarán en juego el próximo 6 de junio, de acuerdo con un comunicado del partido lopezobradorista.

Es de resaltar que en un principio se proyectaba al PVEM como parte de la coalición, e incluso el propio secretario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, llegó a comentar la posibilidad de sumar al partido local Nueva Alianza (NA), lo cual se descartó.

Con lo anterior, “el Verde” competirá solo en el estado, siendo que a nivel nacional se logró concretar la coalición “Juntos Hacemos Historia”, donde Morena, PT y el PVEM competirán en 12 de los 15 distritos federales, siendo que en la pasada elección de 2015 también fueron juntos.

Hasta el pasado viernes, sumaron ocho licencias de diputados locales –siete ya aprobadas por el Congreso de Puebla–, quienes se separan del cargo para contender por un nuevo puesto en el proceso de 2021.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *