La Resurrección adeuda 222 mil pesos de luz, asegura excomité del agua
La Resurrección adeuda 222 mil pesos de luz, asegura excomité del agua. Foto: Ángulo 7/David Celestino
La Resurrección adeuda 222 mil pesos de luz, asegura excomité del agua
La Resurrección adeuda 222 mil pesos de luz, asegura excomité del agua. Foto: Ángulo 7/David Celestino

El exencargado del comité del agua de La Resurrección, Felipe Juan Santa Bárbara Tlaxca, reconoció que su gestión dejó un adeudo de luz por 222 mil 208 pesos, la cual –dijo- se generó por morosos y negó que la falta del líquido fuera por obstruir los pozos.

En rueda de prensa, -sin el edil auxiliar Abraham Alejandro Pérez Pérez, aunque se anunció su asistencia- Santa Bárbara rechazó estar relacionado con el encadenamiento de las llaves de agua, lo cual privó a los pobladores del recurso, pues aseguró que “eso depende del dueño” donde está la toma.

No obstante, ante los medios declaró que la propietaria de dicho terreno es su hermana, Paola Santa Bárbara Tlaxca, y confirmó que además del servicio de agua se cobraba a los pobladores la renta del predio, una cuota de 90 pesos, según comentó Santa Bárbara Tlaxca.

Es de mencionar que el pasado jueves una centena de pobladores de La Resurrección marcharon a pie desde la junta auxiliar al zócalo capitalino, para acusar que se les cobraba un pago para desbloquear dos cisternas de agua, además de que llevaban meses sin recibir de manera regular el líquido.

Minimiza marcha

Santa Bárbara Tlaxca se deslindó de este asunto y dijo que el nuevo comité de agua debe “arreglarse” con la dueña del predio, pues asegura que los encargados se niegan a negociar la deuda de los morosos y en cambio “buscan que el gobierno pague, cuando el ayuntamiento no tienen nada que ver”.

En cuanto a las acusaciones de pobladores, sobre que los antiguos encargados se “enriquecieron” mientras manejaban el agua, Santa Bárbara rechazó el señalamiento y aseguró que se tratan de “chismes”, los cuales atribuyó a un grupo desestabilizador de la junta auxiliar.

Acompañado por Francisco Clemente Tlaxca Pérez, presidente del comisariado ejidal, ambos desestimaron la manifestación del pasado jueves, e incluso la atribuyeron a un grupo contrario al edil alterno Pérez Pérez, encabezado por –aseguran- Alfredo Pérez Juárez, con “intereses políticos”.

Tlaxca Pérez acusó que durante la protesta los inconformes irrumpieron en su oficina, causando daños al inmueble, además de que –dijo- lo agredieron físicamente. El comisario responsabilizó a Pérez Juárez de dirigir el supuesto ataque y mencionó que aún no presenta una denuncia.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *