uienes dejaron el PRI en Puebla no aportaban al partido: Camarillo
PRI duplica número de militantes en Puebla; hay 32 mil. Foto: Especial
uienes dejaron el PRI en Puebla no aportaban al partido: Camarillo
PRI avala a candidatos a diputados federales; Ceja y Estefan buscan repetir. Foto: Especial

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó a los candidatos que competirán por una diputación federal en Puebla en los seis distritos que le tocaron como parte de la alianza “Va Por México”, entre los que están los exlegisladores Xitlalic Ceja García y Jorge Estefan Chidiac. 

Lo anterior fue publicado en el acuerdo de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el que emitió el dictamen definitivo de los aspirantes dentro del proceso interno conforme a procedimiento electivo de la Comisión de Postulación de Candidaturas. 

En el documento, se detalló que, tras concluir con la revisión documental de cada uno de los expedientes, se determinó que los perfiles cumplen con los requisitos previstos para participar como aspirantes por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral 2020-2021.

Así, por el distrito 2, con cabecera en Zacatlán de las Manzanas, competirá Josefina García Martínez, quien hasta la semana pasada era diputada local, ya que pidió licencia en el Congreso local para competir en las elecciones de junio.

Por el 3 de Teziutlán, irá Sandra Rubí Montalvo Domínguez, quien se desempeñó en Puebla como la presidenta de Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri); mientras en el 6, que es en la capital poblana, competirá Xitlalic Ceja García, quien ya fue diputada federal y en la elección de 2018 buscó ser senadora en formula con Juan Carlos Lastiri Quirós. 

En el distrito 8 de Ciudad Serdán, el candidato será Jonathan Collantes Cabañas, que era diputado local en el Congreso de Puebla, pues pidió licencia para separarse del cargo. En los comicios de hace 3 años llegó por Nueva Alianza (NA), partido al que renunció para después sumarse al PRI.

Chidiac irá por distrito de Acatlán

El 14, que es el de Acatlán de Osorio, el postulado es Jorge Estefan Chidiac, quien fue diputado federal de 2015 a 2018 y, posteriormente, secretario de Finanzas en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, además de que ser exdirigente estatal del tricolor.

En tanto, por el 15 de Tehuacán será Luis Gerardo Cobo Fernández, exalcalde suplente por ese municipio, además de haber sido diputado federal en el periodo de 2015 a 2018.

Estos candidatos se suman a los cuatro que ya postuló el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que fueron dados a conocer el pasado lunes, como parte de la alianza que se conformó a nivel nacional entre los tres institutos políticos. 

En tanto, los otros cinco distritos que le tocan al Partido Acción Nacional (PAN), aún falta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) avale los perfiles que palomeó la dirigencia estatal, lo cual tendrá que ser en los siguientes días.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *