Aprueban licencia de diputados locales Muciño y Morales; 7 buscarán otro cargo. Foto: Especial
Aprueban licencia de diputados locales Muciño y Morales; 7 buscarán otro cargo. Foto: Especial

El Congreso local aprobó las licencias de los diputados Carlos Alberto Morales Álvarez y Guadalupe Muciño Muñoz, quienes competirán por un cargo en la elección de junio próximo; con ellos suman siete los legisladores a los que ya se les avaló dejar su curul.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria de este martes que fue transmitida de manera virtual, en donde se detalló que la licencia para ambos diputados es por tiempo indefinido mayor a 30 días y aplicará a partir del 1 de marzo.

A diferencia de los cinco casos anteriores, en esta ocasión los dos legisladores si detallaron los motivos de su solicitud, la cual se debe a que ambos competirán en el proceso electoral de este año para buscar un cargo federal.

Tras esto, ambas licencias fueron aprobadas por 37 votos y una abstención, ya que dichos diputados se abstuvieron de votar por ser sus licencias.

Es necesario precisar que Morales Álvarez, tras declararse diputado sin partido luego de que renunció a Movimiento Ciudadano (MC), el lunes pasado fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidato a diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan.

Mientras que Muciño Muñoz no ha dicho por qué demarcación competirá, ya que el Partido del Trabajo (PT), en el que ella milita iría en coalición con Morena, pero aún no están definidos los distritos que les tocarán a cada uno.

Los que han pedido licencia

Además de ellos dos, a quienes igual ya se les aprobó la licencia son a los priistas Jonathan Collantes Cabañas y Josefina García Hernández, que irán por una diputación federal; cuya licencia ya entró en vigor desde la semana pasada.

Además de las panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales, que igual buscarán un cargo en junio, la primera de ellas por una diputación federal, así como la perredista Liliana Luna Aguirre, aunque no ha dicho que buscará, las tres serán a partir del 3 de marzo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *