Banner Programa
Rehabilitará Comuna calles del CH, El Carmen y otras 4 colonias. Foto: Google Maps
Rehabilitará Comuna calles del CH, El Carmen y otras 4 colonias. Foto: Google Maps

El ayuntamiento va por la rehabilitación vial de las calles 5 y 4 Sur, así como la 10 y 14 Oriente-Poniente, del Centro Histórico, El Carmen y otras tres colonias de la ciudad, para lo cual lanzó cuatro licitaciones por un monto de 16 millones 100 mil pesos.

Para la intervención de la 5 Sur, entre la avenida 11 Poniente y bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, la Comuna publicó la convocatoria LP-CMOP-001/2021, con un capital contable mínimo requerido de 2 millones 100 mil pesos.

Esta intervención abarca las colonias Chula Vista, Gabriel Pastor y Alpha 2, mientras que se pretende iniciar el 15 de febrero del presente año y que las obras duren 60 días, a fin de que terminen el 15 de abril.

En el caso de la calle 4 Sur, del tramo ubicado entre la 11 Oriente y 21 Oriente de la colonia El Carmen, se emitió la licitación LP-CMOP-002/2021, que requerirá un capital de un millón de pesos y se planea ejecutar en 28 días, del 15 de febrero al 14 de marzo.

Para la calle 10 Oriente-Poniente, entre las calles 8 y 11 Norte del Centro Histórico, se lanzó la convocatoria LP-CMOP-003/2021, con capital mínimo de 6 millones de pesos, mientras que se planea que los trabajos se extiendan 120 días, iniciando el 15 de febrero para terminar el 14 de junio.

Finalmente, se intervendrá la 14 Oriente-Poniente, entre el bulevar Héroes del 5 de Mayo y calle 11 Norte, para lo cual se lanzó la licitación LP-CMOP-004/2021, por un capital mínimo de 8 millones de pesos y se planea que inicie el 15 de febrero, para terminar el 14 de junio.

El límite para que aspirantes se inscriban cerrará el 2 de febrero, mientras que será el 9 de febrero cuando la Comuna emita el fallo de las cuatro licitaciones e inicien los trabajos, siendo que se planea la intervención de otras tres calles del primer cuadro de la ciudad.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *