Va Comuna por rehabilitación vial de tres calles en el CH y El Carmen
Va Comuna por rehabilitación vial de tres calles en el CH y El Carmen. Foto: Google Maps
Va Comuna por rehabilitación vial de tres calles en el CH y El Carmen
Va Comuna por rehabilitación vial de tres calles en el CH y El Carmen. Foto: Google Maps

El ayuntamiento de Puebla planea la rehabilitación vial de las calles 8 y 12 Oriente-Poniente, del Centro Histórico, así como la 13 Oriente-Poniente de El Carmen, para lo cual lanzó tres licitaciones a nivel estatal por un monto total de 14.7 millones de pesos.

El reacondicionamiento de la 8 Oriente-Poniente se realizará desde el bulevar 5 de Mayo hasta la avenida 11 Norte, mientras que la Comuna requirió un capital contable mínimo de 7 millones de pesos para el tramo que comprende ocho calles y una privada, según la licitación LP-CMOP-060/2020.

Asimismo, se lanzó la convocatoria LP-CMOP-061/2020 para la modernización de la vialidad 12 Oriente-Poniente, entre la calle 6 Norte y 11 Norte–ocho calles-, para lo cual requirió un capital contable mínimo de 6 millones 500 mil pesos.

Para estas dos las licitaciones, los trabajos están programados a iniciar el 4 de enero de 2021, mientras que se prevé un periodo de ejecución de 120 días, por lo que se proyecta que terminen el 3 de mayo del mismo año.

En cuanto a la remodelación de la avenida 13 Oriente-Poniente, la licitación LP-CMOP-062/2020 indica que, para la intervención de las nueve calles que hay entre el bulevar 5 de Mayo y la 11 Sur, se requerirá un capital mínimo de un millón 200 mil pesos.

Estos trabajos arrancarán el 17 de diciembre del presente año, y tendrán una duración de 28 días, mientras que la fecha programada de terminación es el 13 de enero de 2021, siendo que la Comuna emitirá el fallo de estas convocatorias el próximo 15 de diciembre.

Lo anterior se suma a la intervención que planea la Comuna en el primer cuadro de la ciudad, donde intervendrá 297 casonas del Centro Histórico, como parte de las labores del corredor 5 de Mayo, proyecto que ha sido aplazado en al menos tres ocasiones.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *