Avala PAN precandidaturas a diputaciones locales y alcaldías de Puebla
PAN de Puebla va por renovación de Secretaría de Acción Juvenil. Foto: Eje
PAN valida a 11 aspirantes a diputados federales; Aranda y Riestra entre ellos. Foto: Eje

El PAN validó ocho registros de precandidatos a diputados federales por Puebla, entre ellos Mario Riestra Piña, Humberto Aguilar Coronado y Jesús Morales Rodríguez, además de Ana Teres Aranda Orozco y la actual legisladora local, Mónica Rodríguez Della Vecchia. 

Lo anterior, tras el acuerdo COE-126/2021 emitido este lunes por la Comisión Organizadora Electoral (COE) y publicado por el Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el registro para que se inscribieran cerró el pasado domingo.

En el documento, se especificó que los aspirantes cumplieron en tiempo y forma con los requisitos de elegibilidad, así como con la presentación de la documentación exigida en las invitaciones correspondientes abiertas a la militancia y la ciudadanía en general. 

En ese tenor, por el distrito 5 de San Martín Texmelucan, se avaló el registro de Judith González Carpio Larios, exdirectora del Rastro Municipal, y el de su suplente María Del Carmen Guzmán Lozano, además de Alma Delia Ramírez Ramírez, médico pediatría y con varios cargos internos en el PAN, quien irá como propietaria y Lorena Sánchez García, su suplente.

Sin embargo, es necesario mencionar que esta demarcación le corresponde al Partido de la Revolución Democrática (PRD), como parte de la alianza “Va Por México”, pues este lunes presentó al actual diputado local, Carlos Alberto Morales Álvarez, como su abanderado en ese distrito.

Por el 7, con cabecera en Tepeaca, está Morales Rodríguez como propietario y quien fue secretario de Seguridad Pública de Puebla en la gestión de Antonio Gali Fayad; su suplente es Valeriano Salvador Gómez.

Regidora de la Comuna va por el 9

Por el 9 con sede en la capital, están Pilar Vargas Moran, consejera estatal y nacional del PAN, que hasta el momento no tiene suplente, y Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, actual regidora del ayuntamiento de Puebla y su suplente es Alejandra Escandón Torres suplente 

Marco Humberto Aguilar Coronado, mejor conocido como “El Tigre” y exsenador, fue avalado como precandidato para el distrito 10 de Cholula y su suplente es Óscar Camacho Coronado, siendo el único que va en esta demarcación.

Por el distrito 11 de Puebla capital están Tanya Serrano Pérez, quien no tiene hasta el momento a suplente ni que cargos ha desempeñado, y Carolina Beauregard Martínez, exdiputada local, que tampoco registró a su suplente; así como Ana Teresa Aranda Orozco, ex-candidata independiente a la gubernatura, como propietaria y, a quien ha trascendido se le daría la candidatura; su suplente es Amalia Jaime de la Rosa.

Finalmente, por el 12, igual de la Angelópolis están Mario Riestra Piña como propietario, que ya fue diputado local y exsecretario del ayuntamiento; Juan Manuel Colon García es su suplente; además de la diputada local Della Vecchia como propietaria y Laura Alicia Méndez Cruz, su suplente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *