Triunfa 1 de 10 candidatos independientes a alcaldías de Puebla
Triunfa 1 de 10 candidatos independientes a alcaldías de Puebla. Foto: Freepik
A 3 días de plazo, aspirantes a independientes, sin reunir firmas
A 3 días de plazo, aspirantes a independientes, sin reunir firmas. Foto: Freepik

A tres días de concluir el plazo para recabar firmas, aspirantes a candidaturas independientes en Puebla ven difícil llegar a la meta, debido a que, por la pandemia y el semáforo rojo en el que se encuentra el estado, no han podido realizar la colecta de forma fluida.

Así lo acuso el colectivo Engrane Ciudadano, que apoya a Norma Romero Cortés para alcanzar la candidatura independiente por la presidencia municipal de Puebla, quien explicó que en el plazo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) para la colecta de firmas, la región se ha encontrado en semáforo rojo a causa del Covid-19, lo que impide la movilidad.

Recordó que se requiere el 3 por ciento de las firmas del padrón nominal, es decir, 39 mil 711, pero pese a que solo faltan tres días para concluir la recabación de firmas, apenas llevan la mitad, por lo que este viernes, sábado y domingo estarán en la esquina del portal Morelos, en el Centro Histórico de Puebla para recibir el apoyo ciudadano.

Finalmente, aseguró que las candidaturas independientes buscan que los ciudadanos “tengan una voz para incidir en la vida pública” del estado.

Anteriormente, la Red Plural de Mujeres mostró su apoyo a Romero Cortés y señaló que era imposible alcanzar las firmas debido a los lineamientos del IEE y la pandemia por el Covid-19.

Hasta el pasado 12 de enero, Romero Cortés, titular de la Notaría 4 y anteriormente señalada por falsificar documentos, llevaba apenas 3 mil 514 firmas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *