Banner Programa
Vigilarán sobrecostos en oxígeno; cárcel por engaños en vacuna Covid: Barbosa
Vigilarán sobrecostos en oxígeno; cárcel por engaños en vacuna Covid: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMx
Vigilarán sobrecostos en oxígeno; cárcel por engaños en vacuna Covid: Barbosa
Vigilarán sobrecostos en oxígeno; cárcel por engaños en vacuna Covid: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMx

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que vigilarán que no se cometan abusos en la venta de oxígeno para personas con Covid-19 y revisarán la calidad del servicio y advirtió que habrá cárcel para quien intente vender supuestas vacunas contra el virus.

En rueda de prensa, el mandatario estatal indicó que la Secretaría de Economía y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Depris) de la Secretaría de Salud estarán a cargo de estas inspecciones en las empresas que comercializan este material.

Sostuvo que su administración “ha estado permanentemente vigilando” este tema, ya que la gran demanda ha provocado condiciones en la relación de la venta y compra de este del oxígeno domiciliario, incluso alteradas.

“No cualquier compañía puede suministrar oxígeno médico, son empresas especializadas, por ello vamos a seguir con mucho más rigor vigilando que esta venta se lleve a cabo sin abuso porque ahora estamos en una situación crítica que se tiene”, pronunció.

Cárcel para quien intente vender vacunas

Respecto a las vacunas, Barbosa Huerta manifestó que quien intente vender o en su caso suministre la vacuna contra el Covid-19 se irá a la cárcel, pues no se puede permitir que lucren con la crisis de salud y menos si no está aún autorizado por las autoridades.

Refirió que no importa en qué municipio se detecte esta práctica, ni quien sea, pues la ley se le aplicará por igual, ya que intentar comercializar las dosis engañando a las personas es una estafa.

Ante esto, reiteró que su administración respalda el programa nacional de vacunas, pero no descarta la posibilidad de adquirirlas en caso de que sea necesario y las condiciones legales y comerciales así lo permitan.

“Lo digo de manera clara, quien se presente ante cualquier persona, grupo o población para vender lo que intente ser una vacuna contra Covid y todavía lo aplique, lo vamos a meter a la cárcel, donde lo encontremos, no vamos a permitir una estafa a la gente”, asentó.

Evita dar postura sobre corridas de toros

En otro tema, el mandatario estatal evitó dar una opinión sobre el análisis de la prohibición de las corridas de toros en la capital, al señalar que no quiere crear una controversia con el ayuntamiento de Puebla, que es el que está discutiendo el tema.

Dijo que si daba una postura tomaría posicionamiento, lo cual no quiere hacer ante las expresiones que se han dado, aunque dijo que todos los ciudadanos tienen derecho a divertirse de la forma que prefieran siempre y cuando se legal.

“La gente que gusta de la fiesta brava, pues tiene un gusto particular por una forma cultural de tradición para el mestizaje mexicano, que son las corridas de toros, entonces no quiero tomar una posición frente a este tema hasta que sea necesario, antes no, porque eso servirá para que haya una controversia”, expresó.

Finalmente, sobre el aumento de la violencia familiar en Puebla, comentó que esto no se debe al confinamiento por la pandemia del Covid-19, ya que viene de más atrás, sin embargo, dijo que es vergonzoso este problema que se sigue dando por la cultura machista que prevalece en Puebla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *