En un día, 34 decesos y 117 recuperados de Covid en Puebla: Federación
Luego de 3 meses, Puebla, sin decesos por Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
Bajan contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas en Puebla, reportan 223
Bajan contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas en Puebla, reportan 223. Foto: EsImagen

Puebla registró una ligera baja de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, ya que reportó 223 casos este martes, aunque las personas que se mantienen activas con el virus son más de mil 700, así como se sumaron 27 decesos de los últimos tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que el acumulado en lo que va de la pandemia es de 57 mil 608, que significa una diferencia de 268 comparados con los 57 mil 340 del lunes, esto debido a que 45 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal comentó que a la fecha ya se aplicaron 102 mil 238 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han tenido un resultado positivo corresponden al 56.3 por ciento.

Precisó que se tienen mil 708 casos activos, que son de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, los cuales equivalen al 3 por ciento del total y se encuentran distribuidos en 82 municipios del estado.

Indicó que el número de pacientes que están hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados son mil 376, de los cuales 176 se encuentran con ventilación mecánica; esta cifra es seis menos que los mil 382 del lunes.

En el caso de las defunciones, el secretario detalló que se sumaron 27 de los últimos tres días, con lo que se llegó a un total de 7 mil 261, por lo que la tasa de letalidad subió a 12.6 por ciento, sin embargo, aclaró que a lo largo de la pandemia se ha mantenido en el 12 por ciento.

Martínez García dijo que del 1 de diciembre al 25 de enero tuvieron 2 mil 536 ingresos en hospitales de personas contagiadas por Covid-19 y mil 544 egresos, lo que representa un superávit de 982 pacientes más que han sido internados.

Mientras que en lo que va de enero se tienen mil 440 ingresos y 871 personas que se han dado de alta, lo que significa que 569 más.

Se mantienen 70 reos contagiados

En su turno, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, detalló que se mantiene los 70 reos contagiados en el Centro de internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), los cuales siguen en vigilancia.

En el caso de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos a causa del virus, el funcionario estatal mencionó que se sumó uno, por lo que la cifra acumulada es de 545 en lo que va de la pandemia en el país vecino.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *