Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla registra mil 25 casos de Covid-19 el fin de semana y 135 decesos
Puebla registra mil 25 casos de Covid-19 el fin de semana y 135 decesos. Foto: EsImagen

Puebla mantiene una curva alta de contagios de Covid-19, pues durante el fin de semana se registraron mil 25 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 57 mil 340 en lo que va de la pandemia; además hubo 135 muertes en los tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que se estima que a partir del miércoles se empiece a dar un descenso en los números, pero será lento, por lo que pidió mantener las medidas sanitarias.

Más casos en viernes

Detalló que del total de casos que se dieron en los tres días, 399 fueron de viernes para sábado, 346 de sábado para domingo y 280 de domingo para lunes, esto debido a que se mantiene una positividad por arriba del 50 por ciento.

Indicó que a la fecha se han procesado 102 mil 290 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las 57 mil 340 que han salido positivas corresponden al 56 por ciento.

Refirió que actualmente se tienen mil 766 casos activos de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, que representa el 3 por ciento del total, mismos que están distribuidos en más de 90 municipios.

Respecto a las hospitalizaciones, el secretario comentó que el número es de mil 382 pacientes tanto en nosocomios de la secretaria como de otras instituciones de salud y privados, de los cuales 175 están con ventilación mecánica, por lo que se tienen ocho menos que los del viernes.

Equilibrio en hospitalización

Sobre este tema, García Martínez precisó que, si bien se mantiene alta la ocupación hospitalaria, se tiene un equilibro entre las personas que ingresan por estar contagiadas con el virus como con las que se dan de alta tras haberse curado.

En el caso de las defunciones, el funcionario estatal mencionó que se sumaron 135 en los tres días, que están distribuidas en 57 del viernes para el sábado, 32 del sábado para el domingo y 46 de domingo para lunes, con lo que se llegó aún acumulado de 7 mil 226 en lo que va de la pandemia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, señaló que se mantiene los 70 reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), mientras que el fin de semana se sumó un deceso de migrante en Estados Unidos, con lo que se llegó a 544.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *