11 C
Puebla
miércoles, febrero 24, 2021

Protestan exsindicalizados en Tehuacán; acusan despido injustificado

-Publicidad-

Protestan exsindicalizados en Tehuacán; acusan despido injustificado
Protestan exsindicalizados en Tehuacán; acusan despido injustificado. Foto: OCC mundial

En Tehuacán, 43 trabajadores sindicalizados dados de baja en días recientes protestaron en avenidas principales de la ciudad para exigir diálogo con el edil Andrés Artemio Caballero López, pues aseguraron que sus despidos fueron injustificados.

Las protestas iniciaron desde el pasado 19 de enero, cuando integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (Stshatp) se reunieron afuera del palacio municipal para exigir su reinstalación.

Sin embargo, las autoridades informaron que 100 personas fueron destituidas debido a que se detectó que son familiares o conocidos de la anterior líder sindical, así como de ocupar las plazas de compañeros que se jubilaron y pensionaron, es decir, que sus ingresos fueron de manera irregular e incluso señalaron que las manifestaciones tenían fines políticos.

-Publicidad-

Por su parte, los afectados acusaron este viernes a la dirigente sindical Verónica Jiménez García, de violentar sus derechos humanos y laborales, debido a que el despido se da en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Asimismo, acusaron que hay trabajadores con más de 27 años de servicio y para solicitar su finiquito debían enviar un oficio.

Los afectados marcharon marcharon sobre la avenida Reforma hasta llegar a la avenida Independencia y la mantuvieron cerrada durante varios minutos donde acusaron que las destituciones son un “desquite político” y aseguraron que sus lugares ya son ocupados por allegados a la actual dirigente.

Cabe mencionar que, en la reciente encuesta de Consulta Mitofsky, el alcalde suplente de Tehuacán, Caballero López fue el alcalde peor evaluado del país, con apenas una aprobación ciudadana de 17.3 por ciento

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -