Caballero solicita a Cabildo asumir alcaldía de Tehuacán
Caballero solicita a Cabildo asumir alcaldía de Tehuacán. Foto: Especial
Caballero solicita a Cabildo asumir alcaldía de Tehuacán
Alcalde de Tehuacán, el peor evaluado en el país: Mitofsky. Foto: Especial

Con apenas una aprobación ciudadana de 17.3 por ciento, el alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, se colocó como el peor evaluado de 100, informó Consulta Mitofsky.

En el ranking de ediles, Caballero López de Tehuacán ocupó la casilla 100, la peor calificación que ha obtenido.

En tanto, la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ocupó el puesto 97 del ranking, con 24.1 por ciento de aprobación.

En las casillas 99. 98 y 96 estuvieron los presidentes municipales María Beatriz Hernández Cruz de Salamanca, Guanajuato (17.5 por ciento), Sergio Baños Rubio de Pachuca, Hidalgo (21.4 por ciento) y Evaristo Hernández Cruz de Villahermosa, Tabasco (26 por ciento), en ese orden.

Por el contrario, en el último mes de 2020, los ediles mejor evaluados por los ciudadanos fueron: Adrián Oseguera Kernion, de Ciudad Madero, Tamaulipas, con 77.4 por ciento; César Garza Villarreal de Apodaca, Nuevo León, con 75.8 por ciento; Roberto Sosa Pichardo, de Corregidora, Querétaro, con 74.1 por ciento; Jesús Antonio Nader Nasrallah, de 73.8 por ciento y Clara Luz Flores Carrales, de General Escobedo, Nuevo León, con 71.2 por ciento.

En el ranking de los 100 presidentes municipales evaluados, 39 tuvieron una aprobación ciudadana sobresalientes, mientras que otros 26 tuvieron una aprobación alta.

Otros 24 ediles resultaron con una aprobación ciudadana de nivel medio y nueve con nivel bajo, solamente dos registraron un nivel muy bajo, entre ellos el presidente municipal de Tehuacán, Puebla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *