En autobuses, llegan médicos para recibir vacuna contra Covid en Puebla
En autobuses, llegan médicos para recibir vacuna contra Covid en Puebla. Foto: EsImagen / Katia Fernández

Este jueves, inició en las inmediaciones del hospital del IMSS “San Jose” y en la XXV Zona Militar de Puebla la aplicación del segundo lote de vacunas contra el Covid-19 para personal del Issstep, Hospital Universitario y nosocomios privados.

El secretario de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la inoculación comenzó a partir de las 8:00 de la mañana, a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que se aplicarían unas 6 mil 825 dosis.

En las afueras de la XXV Zona Militar, se lograron observar a varios autobuses en los que llegó el personal médico de los hospitales privados, quien realizó una fila extensa para recibir la dosis correspondiente, como parte del sector que atiende la pandemia.

De igual forma, en las inmediaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como “San José”, se captó a trabajadores que aguardaban la inmunización contra el coronavirus, la cual inició poco después de que se formara el personal.

Según indicó la SS de Puebla, en una primera etapa de vacunación se logró inmunizar al 100 por ciento del personal den la primera línea de contagios en los hospitales, mientras que ahora se perfila a vacunar a médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) y privados.

El secretario adelantó que se contempla aplicar un total de 2 mil 782 dosis, entre los hospitales Ángeles, de la Beneficencia Española, Betania, MAC Puebla, de la Upaep y la Clínica San Pedro, entre demás nosocomios.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *