Van 4 diputados locales que solicitan licencia; buscarían otro cargo
Van 4 diputados locales que solicitan licencia; buscarían otro cargo. Foto: Especial
Van 4 diputados locales que solicitan licencia; buscarían otro cargo
Van 4 diputados locales que solicitan licencia; buscarían otro cargo. Foto: Especial

Hasta el momento, solo cuatro diputados han solicitado licencia: Uruviel González Vieyra, de Compromiso Por Puebla (CPP); Liliana Luna Aguirre (PRD); Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales (PAN), pues buscarían un cargo en las elecciones del 6 de junio.

Y es que la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, quien en rueda de prensa indicó que debido a que los legisladores solicitaron la licencia para marzo aún no se las conceden, pues es “para un acto futuro” y deberían esperar hasta ese mes para discutirlo            .

Sin embargo, aseguró que a pesar de que aún no las pueden someter a votación verán la manera en hacerlo para así respetar su derecho de abandonar, por cierto tiempo, el cargo.

Cabe mencionar que la semana pasada, Luna Aguirra solicitó licencia durante la Comisión Permanente, mientras que las diputadas panistas Jiménez Morales y Rodríguez Della Vecchia lo hicieron apenas el martes.

También se debe agregar que el legislador Gerardo Islas Maldonado solicitó que sea dado de baja de las comisiones legislativas de las que formaba parte, por lo que solo se presentara a las sesiones del Congreso, que son martes y jueves a las 11 de la mañana.

Por otra parte, Merino Escamilla recordó que aunque este año entró en vigor la ley para regular el uso de plástico en Puebla, no se podrá supervisar que si se esté acatando, pues la pandemia complica que se hagan los recorridos de vigilancia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *