Banner Programa
Las panistas Nancy Jiménez y Della Vecchia alistan salida del Congreso
Las panistas Nancy Jiménez y Della Vecchia alistan salida del Congreso. Foto: Especial
Las panistas Nancy Jiménez y Della Vecchia alistan salida del Congreso
Las panistas Nancy Jiménez y Della Vecchia alistan salida del Congreso. Foto: Especial

Las diputadas del PAN, Nancy Jiménez Morales y Mónica Rodríguez Della Vecchia, abandonarán el Congreso local en marzo; mientras que Gerardo Islas Maldonado solicitó separarse de las comisiones que integraba, ya que competirían en el proceso electoral.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria de este martes en donde las panistas solicitaron licencia para separarse de su cargo, aunque la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, las congeló al señalar que son con fecha del 3 de marzo.

Explicó que el reglamento interno establece que estos permisos solo deben solicitarse para apartarse del de su curul de forma inmediata y no como un acto anticipatorio, por lo que aplicó el mismo criterio que con la diputada Liliana Luna Aguirre, que hizo el mismo trámite el pasado 13 de enero.

Jiménez Morales, que es diputada por el distrito de Tlatlauquitepec, solicitó licencia por tiempo indefinido, mientras que Rodríguez Della Vecchia, que es la coordinadora del PAN en el Congreso local, informó que será por un tiempo menor a 30 días, ambas a partir del 3 de marzo.

Esto se da luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TTEP) resolvió, el lunes pasado, que quienes busquen un cargo en las elecciones de junio se puedan separar 90 días antes de sus funciones y no 120 como había establecido el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Por su parte, el diputado Gerardo Islas Maldonado solicitó que sea dado de baja de las comisiones legislativas de las que formaba parte, por lo que solo se presentara a las sesiones del Congreso, que son martes y jueves a las 11 de la mañana.

Islas Maldonado llegó como legislador del distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros bajo las siglas de Nueva Alianza (NA), sin embargo, en noviembre renunció para ser dirigente nacional del partido Fuerza Social por México (FSM). 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *