Joven protesta frente a ayuntamiento en pro de legalizar la marihuana
Joven protesta frente a ayuntamiento en pro de legalizar la marihuana. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Un joven se manifestó frente al ayuntamiento de Puebla en pro del consumo y comercialización de la marihuana de manera legal; desde que inició la discusión en el Congreso federal sobre su legalización, se han dado varios movimientos en el estado en favor de la legislación.

Los hechos sucedieron la tarde de este martes, cuando el joven se colocó del lado del zócalo capitalino con una cartulina blanco que tenía la leyenda “Comercio y consumo de cannabis pacífico”.

El susodicho no emitió consignas, solo se limitó a pararse con la cartulina en mano y, debido a la contingencia sanitaria, con un cubrebocas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que jóvenes se pronuncian en Puebla por la legalización de la droga, pues el pasado 14 de diciembre, alrededor de 40 personas organizaron una rodada ciclista para insistir en la legislación, luego de que se anunciara el aplazamiento en la Cámara de Diputados para la despenalización del uso y trasiego de la hierba.

Mientras que el 15 de ese mes, un grupo de jóvenes realizó un plantón en el Paseo Bravo por el mismo motivo y afirmaron que al no avalarse el consumo de la marihuana, se violan los derechos humanos de consumidores, al tiempo de que la ley sigue discriminándolos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *