Estas son las normas de la iniciativa para regular la mariguana
Washington ofrece marihuana a cambio de vacunarse contra Covid. Foto: EsImagen
Estas son las normas de la iniciativa para regular la mariguana
Movimiento hace plantón en Paseo Bravo; pide legalizar mariguana. Foto: EsImagen

En Puebla, el Movimiento Cannábico 4:20 se encuentra en un plantón de 24 horas en el Paseo Bravo debido al aplazamiento que la SCJN otorgó a la Cámara de Diputados para postergar la despenalización del uso de la mariguana con fines recreativos.

Lo anterior, luego de que el lunes, se organizó una rodada en Puebla capital para insistir en la legalización del cannabis, pues el dictamen se aprobó en el Senado desde hace ya más de un mes.

Los protestantes, en su mayoría jóvenes, señalaron que, al no avalarse, se violan los derechos humanos de consumidores, al tiempo de afirmar que la ley sigue discriminándolos.

La prorroga otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a los diputados es hasta el 30 de abril de 2021, por lo que los jóvenes acusaron que mientras tanto seguirán siendo víctimas de extorsión por parte de policías, además de la segregación, incluso familiar.

Por otro lado, invitaron a la ciudadanía a sumarse y señalaron que habrá proyecciones de películas culturales, así como talleres.

Asimismo, reconocieron a todos los jóvenes que decidieron “romper la comodidad, romper la facilidad de una casa por una convicción, pues el ideal no es ponerse pacheco, sino tener una libre toma de decisión”.

Cabe mencionar que el lunes 14 de diciembre, alrededor de 40 personas consumidoras de mariguana marcharon a pie y en bicicleta para pedir la legalización de la mariguana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *