Arman rodada consumidores de mariguana tras aplazar legalización
Arman rodada consumidores de mariguana tras aplazar legalización. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Consumidores de mariguana marcharon a pie y a bordo de bicicleta por el zócalo capitalino para insistir en la legalización del cannabis, luego de que se anunciara el aplazamiento en la Cámara  de Diputados para la despenalización del uso y trasiego de la hierba.

La tarde de este lunes, un contingente de unas 40 personas se aglomeró frente al Palacio Municipal, mientras que la mayoría fumaba marihuana o cargaba dichas plantas, a la par que gritaban consignas de “Legalización”, “Primero derecho, luego mercado” y “No somos delincuentes”.

Los manifestantes se inconformaron por la postergación de la legalización en San Lázaro, pues hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una prorroga –hasta el 30 de abril de 2021– a los diputados, pese a que el dictamen ya se aprobó en el Senado hace poco más de un mes.

Aseguraron que la legalización es una prioridad, pues señalaron que la aprobación en la cámara alta no ha cesado las extorsiones de efectivos por portar la hierba, mientras que reiteraron que son criminalizados por consumir abiertamente la marihuana.

Los quejosos adelantaron que realizarán un paro de 24 horas en el quiosco ubicado en el Paseo Bravo, el cual iniciará la tarde de este martes, a fin de exigir respeto a la comunidad cannábica y espacios para el consumo.

Cabe mencionar que, desde la aprobación de uso y comercio en el Senado, los consumidores de mariguana han montado diversas actividades en la mencionada plaza, pues han solicitado que se utilice como un jardín para la plantación de la hierba y se use como una zona de tolerancia.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *