TEEP y CEN de Morena me ratifican como líder: Garmendia; es absurdo: Bracamonte
TEEP y CEN de Morena me ratifican como líder: Garmendia; es absurdo: Bracamonte. Foto: Especial
Impugnará Bracamonte su relevo en Morena; salida fue legal: Garmendia
Impugnará Bracamonte su relevo en Morena; salida fue legal: Garmendia. Foto: Especial

Luego de que Mario Bracamonte González anunció que impugnará su relevo como presidente en funciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, la dirigencia en Puebla aseguró que el cambio del otrora delegado fue legal y que no se violaron sus derechos.

Lo anterior ya que la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido desechó, por segunda vez, una queja de Bracamonte González y Eduardo Carreño Ortiz, por su destitución como delegado en funciones de presidente y secretario de Organización, respectivamente.

Bracamonte González advirtió que impugnará ante tribunales electorales el fallo, siendo que busca le sea restituido el cargo del que le fue privado “indebidamente”.

Fue el pasado lunes cuando la CNHJ resolvió que ambos nombramientos fueron “una autorización para ejercer los cargos”, no una atribución. De esta manera, el órgano partidista cumplió con el llamado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para admitir la queja de los inconformes.

Salida fue legal: Garmendia

Ante el amago de Bracamonte González, la dirigencia estatal de Morena, encabezada por Garmendia de los Santos, emitió un comunicado donde ratificó el fallo de la CNHJ, al asegurar que el partido actuó con “certeza, imparcialidad y legalidad”.

El CEE poblano argumentó que el Comité Ejecutivo Estatal (CEN) tenía la atribución de relevar al entonces delegado, por lo que “en ningún momento el partido violó su derecho de audiencia, ya que los nombramientos que les fueron otorgados solo eran el resultado del ejercicio de una potestad conferida al CEN”, señaló el boletín

Por lo anterior, Garmendia de los Santos indicó que la queja no tendría fundamento, en tanto, apuntó que los comités locales y estatales “están abiertos” a atender las inquietudes de los militantes.

https://twitter.com/BracamonteGon/status/1351590808705785856

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *