TEEP ordena admitir queja de Bracamonte por destitución del CEE. Foto: Especial
TEEP ordena admitir queja de Bracamonte por destitución del CEE. Foto: Especial

El TEEP ordenó a Morena admitir la queja de Mario Bracamonte González y Eduardo Carreño Ortiz, quienes fungían como delegados en función de presidente y secretario del CEE en Puebla, respectivamente, en contra de las destituciones de dichos cargos.

En sesión virtual no presencial, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) señalaron que Bracamonte González y Carreño Ortiz interpusieron de manera oportuna el recurso, además de que los ratificó como militantes del partido, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) declaró improcedente su impugnación el pasado septiembre argumentando que no lo eran.

Por ello, decidió revocar la resolución del expediente CNHJ-NAL-567/2020 y resolver las destituciones, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dio por terminada la vigencia de los delegados en las presidencias, secretarías de organización y de finanzas de los comités ejecutivos estatales del partido, designados en enero de 2019.

Ante esto, la CNHJ de Morena tiene 15 días para resolver la queja presentada por Bracamonte González y Carreño Ortiz, quienes confiaron en que se revocará el acuerdo impugnado y se les restituirán sus derechos.

Ambos fueron destituidos de sus cargos en la primera sesión urgente del CEN, celebrada el 28 de febrero de 2020, con fundamento en los artículos segundo y sexto transitorios del estatuto del partido, aunque -señalaron los afectados- dicho acuerdo no estaba en el orden del día, además de que se violó su garantía de audiencia.

Por otra parte, Bracamonte González dio a conocer a través de Twitter que se reunió con el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, el pasado 8 de diciembre, donde hablaron sobre el fortalecimiento de Morena.

Fue el pasado mes de julio, cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) acreditó que Morena removió a Bracamonte Gonzáles y Carreño Ortiz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *