Registro de Claudia Rivera para elección, en vilo por protestas en Morena
Claudia Rivera se deslinda de llamadas telefónicas que la promocionan. Foto: Especial
Claudia Rivera confirma que buscará reelección por la alcaldía con Morena. Foto: Especial

La edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que participará en el proceso interno de Morena para buscar la reelección en la contienda de junio; “seré respetuosa para esperar los tiempos de los procesos lectorales y, lo que la ley mandate”, indicó.

En entrevista con Red Pública Transmedia, sistema de comunicación del ayuntamiento, la alcaldesa respondió ante la pregunta de si está interesada en gobernar la ciudad por los siguientes tres años.

“Participaré en el proceso interno del partido (Morena), por su puesto, para garantizar que la transformación continúe”, sostuvo para luego resaltar que “hay muchas voces” que siguen bajo la influencia del régimen pasado y creen que los ejercicios de poder tienen que ser de privilegios o aspiraciones personales.

Sin embargo, consideró, la transformación es garantizar vocación del servicio público, así como recordó que llegó al ayuntamiento en 2018, cuando por primera vez, una persona de la sociedad civil se ganó dicho espacio.

Sin dar nombres, incluso resaltó que hay quienes han soltado comentarios machistas, “desdibujando la participación de mujeres. Seré respetuosa para esperar tiempos de procesos lectorales y lo que la ley electoral mandate (…) En este año electoral, la prioridad serán las acciones que den bienestar y acceso a felicidad”, concluyó.

Aunque se esperaba que en la sesión de Cabildo de este miércoles, Rivera Vivanco solicitaría licencia a su cargo, el lunes pasado, el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) dio un revés al Instituto Electoral del Estado (IEE) y ordenó que quienes busquen la reelección estén un mes más en su cargo, por lo que los interesados podrán seguir en funciones hasta marzo.

La presidenta municipal es la tercera en levantar la mano; el primero en hacerlo fue el senador Alejandro Armenta Mier y luego se sumó el diputado local, Gabriel Biestro Medinilla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *