Pfizer limitará entregas de vacunas contra Covid-19 a México: AMLO. Foto: gob.mx
Pfizer limitará entregas de vacunas contra Covid-19 a México: AMLO. Foto: gob.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Pfizer limitará a la mitad las entregas de vacunas contra Covid-19, pues la ONU pidió a la firma una cantidad para repartir en países que aún no la tienen; van 468 mil 708 inmunizados.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que la empresa farmacéutica repondrá lo que deje de entregar, aunque no especificó el número de semanas en las que las entregas de vacunas se reducirán, pues se trata de un programa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que los países con dificultades económicas cuenten con las mismas.

Apuntó que el plan de vacunación no se retrasará, pues se está “por cerrar un acuerdo” con una farmacéutica rusa, además de que se prevé contar con las inmunizaciones fabricadas por AstraZeneca y Cansino.

Asimismo, detalló que hasta el momento en México han sido vacunadas 468 mil 708 personas, es decir, el .37 por ciento de toda la población, con lo que el país se ubica en el doceavo lugar a nivel mundial en cuanto a la cantidad.

López Obrador señaló que el personal que compone las brigadas de vacunación también está siendo vacunado “para protegerlos” y que todos los médicos que laboren en hospitales privados que atiendan Covid-19 también serán inmunizados en su totalidad.

Explicó que de igual forma se buscará vacunar tanto a los adultos mayores de las ciudades como a los que residen en comunidades rurales.

Editado por: Alfonso Ruiz

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *