lunes 25 de octubre de 2021
25.9 C
Puebla
lunes 25 de octubre de 2021
-Publicidad-

Ridículo, que DEA dé crédito a mensajes intervenidos: Cienfuegos

-Publicidad-

Ridículo, que DEA dé crédito a mensajes intervenidos: Cienfuegos
Ridículo, que DEA dé crédito a mensajes intervenidos: Cienfuegos. Foto: Especial

Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Sedena, tachó como una “calumnia” las acusaciones por narcotráfico que la DEA presentó en su contra, ya que los mensajes intervenidos “rayan en la estupidez” y fue “ridículo” que se les diera crédito a los mismos.

En su declaración presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 9 de enero, aseveró que en los mensajes se advierten “maniobras absurdas”, como el que “el H9” realizaría un golpe de estado al entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Indicó que en realidad los mensajes fueron, presuntamente, escritos por Daniel Isaac Silva Garate, “el H9”, con el objetivo de obtener dinero de su tío, Juan Francisco Patrón Sánchez, “el H2”.

-Publicidad-

Aseguró que es falso que como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haya “ordenado o prohibido” acciones a favor o en contra de algún grupo delictivo, pues esa facultad “no le correspondía”.

Cienfuegos Zepeda añadió que las faltas de ortografía presentes en los mensajes  intervenidos por la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) “no corresponden” a su “formación de educación superior y posgrado”.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero la FGR no ejerció acción penal contra el extitular de la Sedena, pues no encontró indicios de contactos con alguna organización criminal.

- Publicidad -

Editado por: Alfonso Ruiz

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -