Banner Programa
Programas de Comuna siguen aún si funcionarios dejan cargos: Rivera
Programas de Comuna siguen aún si funcionarios dejan cargos: Rivera. Foto: Especial

Aún sin confirmar o descartar si pedirá licencia para las elecciones de 2021, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco afirmó que los programas del ayuntamiento para la reactivación económica seguirán operando, aún con la salida de funcionarios de su gabinete.

Lo anterior este domingo, en rueda de prensa virtual, donde Rivera Vivanco destacó “hay una estrategia y hay una optimización de recursos” para atender el embate por la pandemia, y recalcó que se necesita de la participación ciudadana para frenar la propagación del Covid-19.

Ante la pregunta de la prensa, sobre el funcionamiento de los programas sociales en caso de que la edil o algún secretario solicitara licencia –como trascendió en días pasados-, la alcaldesa aseveró que las dependencias tienen la capacidad de seguir operando, aunque no confirmó la salida de funcionarios.

“Es muy importante para mí que la ciudadanía sepa que todas las acciones y el cumplimiento de las dependencias está diseñado para que se detenga por ningún motivo para que continúen todas las estrategias que hemos diseñado”.

En cuanto a la eventual suspensión de la entrega de apoyos a causa de la próxima veda electoral, Rivera Vivanco dijo que se acatarán las órdenes de la autoridad electoral, mientras que adelantó la implementación de “una estrategia de blindaje electoral”, para que los recursos públicos estén “protegidos”.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte, informó que en lo que va de la pandemia la Comuna ha destinado cerca de 740 millones de pesos en 144 acciones distintas para mitigar el impacto del coronavirus en la ciudad.

Para estos apoyos, destacó que han sido prioridad las juntas auxiliares, unidades habitacionales, inspectorías y demás puntos del municipio, donde se han gestionado apoyos de luz, kits de salud y alimentación, en este último rubro se destinaron 19 millones de pesos para la repartición de 27 mil 600 despensas.

En tanto, se previó que para este año se enfoque la estrategia municipal de reactivación económica en siete ejes: obra pública, fomento industrial, impulso al turismo, bienestar social, vinculación laboral, apoyo al comercio y mejora regulatoria, junto con estímulos fiscales.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *