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lunes, marzo 1, 2021

Checa cómo recibir un apoyo del ayuntamiento para tu micronegocio

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Checa como recibir un apoyo del ayuntamiento para tu micronegocio
Checa cómo recibir un apoyo del ayuntamiento para tu micronegocio. Foto: EsImagen

Hasta el próximo 25 de enero, comercios formales del municipio de Puebla podrán aplicar para uno de los mil apoyos que el ayuntamiento otorgará, por un monto de 10 mil pesos, a fin de mitigar el embate que ha causado el confinamiento por el Covid-19.

Estos estímulos -a fondo perdido- son únicos para cada negocio que califique, mientras que se dará prioridad a los establecimientos que no hayan sido beneficiados por programas de apoyo anteriores de la Comuna, aunque si se reciben menores solicitudes a las que abarca el programa se considerará pasados beneficiarios.

¿Qué negocios aplican?

Podrán aplicar para este apoyo los comercios formales establecidos que se encuentren dentro del municipio, que tengan de 0 a 10 trabajadores y que no sean parte de franquicias u operen bajo el modelo de representación de marcas comerciales.

Asimismo, deberán con contar con constancia de estar en el padrón del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en estatus activo o reactivado y se considera el principio de “primero en tiempo, primero en derecho”.

¿Qué documentos necesito?

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La documentación requerida será entregada vía electrónica, mientras que se requerirá llenar una solicitud de apoyo con los datos del negocio, ubicación, giro, referencia y antigüedad. La manera de enviarlos y los formularios correspondientes se pueden encontrar en este link.

Asimismo, se requerirá un comprobante de propiedad del negocio, constancia de situación fiscal del local y un acta constitutiva expedida por el SAT, la cual no debe tener una antigüedad mayor a tres meses.

También se requerirá una identificación oficial del representante legal, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobantes de domicilio del comercio no mayor a tres meses, que puede ser recibo del pago de agua, luz o teléfono.

¿Cuándo se publican los apoyos?

Tras el cierre de la convocatoria, el 25 de enero, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tendrá 30 días para la valoración de cada solicitud e integrar el padrón de beneficiarios, mientras que se notificará a los seleccionados la fecha en que comenzará la repartición.

Es de resaltar que se descartarán solicitudes que hayan aportado información falsa, a fin de que se busque cumplir los requisitos mínimos de la convocatoria, mientras que las quejas por alguna irregularidad serán recibidas por la Contraloría municipal.

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Para mayores informes, el ayuntamiento puso a disposición el correo electrónico programasedeco@gmail.com, el teléfono 222.3094600, extensión 7061 y 7066, que estarán hábiles de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.

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