Comuna destinará 15 mdp en apoyos a negocios formales e informales
Comuna destinará 15 mdp en apoyos a negocios formales e informales. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla entregará estímulos económicos por 15 millones de pesos a establecimientos formales e informales de la ciudad, como apoyo por la actual pandemia de Covid-19 a los negocios que hayan cumplido con el cierre decretado por la alerta de contagios.

Así lo anunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la mañana de este lunes en conferencia virtual, donde indicó que estarán contempladas las micro y pequeñas empresas, así como comercios en tianguis y mercados que cumplan con los requisitos correspondientes.

La secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Carmen Mireya Calderón González, detalló que para aspirar a un apoyo los establecimientos deberán contar de cero a 10 trabajadores, no formar parte de franquicias o representación de marca, mientras que no podrán participar aquellas empresas que ya hayan solicitado otro apoyo del gobierno.

Se atenderán las solicitudes conforme sean recibidas, mientras que se requerirá a los aspirantes los datos del comercio, ubicación, giro, antigüedad, constancia fiscal ante el Servicio de Administración tributaria (SAT), acta constitutiva e identificación oficial; la convocatoria abrirá por siete días, en cuanto se apruebe en Contraloría.

En tanto, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, anunció que, para la renovación de licencias de funcionamiento de establecimientos, que debe realizarse durante enero y febrero, tendrá un descuento del 50 por ciento, a fin de apoyar a los establecidos, quienes deben continuar el cierre hasta el 25 de enero.

De igual forma, indicó que la extensión del 5 por ciento de descuento por pago anticipado de predial hasta el 26 de febrero, al igual que el 100 por ciento en multas y el 60 por ciento de recargos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *