Van 96 autoridades municipales contagiadas de Covid-19 en Puebla, 28 son ediles
Van 96 autoridades municipales contagiadas de Covid-19 en Puebla, 28 son ediles. Foto: Especial
Van 96 autoridades municipales contagiadas de Covid-19 en Puebla, 28 son ediles
Van 96 autoridades municipales contagiadas de Covid-19 en Puebla, 28 son ediles. Foto: Especial

En lo que va de la pandemia en Puebla, 96 autoridades municipales se han contagiado de Covid-19, de las que 28 son alcaldes, que representan el 29 por ciento del total de estos casos, de los cuales han perdido la vida y dos se mantienen activos con el virus.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, aunque no precisó quiénes son los ediles que aún se encuentran enfermos a causa del Coronavirus.

Esta cifra de presidentes municipales es mayor al conteo que se llevaba por parte de este medio que era de 25, siendo el último de ellos el edil de Zacatlán de las Manzanas, Luis Márquez Lecona, quien el pasado jueves informó a través de su cuenta de Facebook que dio positivo a la prueba que se realizó.

Las 96 autoridades municipales que se han contagiado representan un aumento del 77.8 por ciento en un mes, ya que, hasta el 9 de diciembre, el funcionario estatal dijo que se tenían 54, es decir, en poco más de cuatro semanas se sumaron 42.

Recordó que los tres munícipes que han perdido la vida por el Covid-19 son el de Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez, Rodríguez; el de Felipe Ángeles, Miguel Ángel Antonio Vázquez, y el suplente de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez.

En tanto, algunos de los que se han contagiado fueron la Tecamachalco, Marisol Cruz García; de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara; de Libres, Francisco Rodríguez Rivero; de Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz, y de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López.

Así como la alcaldesa de Hueytlalpan, Anayeli González Córdoba; el de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, y el de Juan Galindo, Carlos Gilberto Garrido Torres, quienes lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *