19 C
Puebla
domingo, febrero 28, 2021

Alcalde de Zacatlán da positivo a Covid; suman 25 en lo que va de pandemia

-Publicidad-

Alcalde de Zacatlán da positivo a Covid; suman 25 en lo que va de pandemia
Alcalde de Zacatlán da positivo a Covid; suman 25 en lo que va de pandemia. Foto: Twitter/@LMarquezLecona

El presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, informó que dio positivo a Covid-19, por lo que se mantiene en resguardo domiciliario, ya que desde hace varios días empezó a sentir síntomas; con él, suman 25 ediles que se han contagiado, de los que tres murieron.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde priista dio a conocer esta información y señaló que se encuentra trabajando desde la distancia, además de que “está en las mejores manos” para su tratamiento médico, por lo que confía que pronto regresará a sus actividades normales.

“Agradezco las muestras de apoyo, como ocurrió cuando mi esposa presentó el mismo cuadro hace ya algunos meses y que, a pesar de nuestra convivencia, no resulté contagiado en ese momento”, dijo el munícipe en la red social.

-Publicidad-

De igual forma, exhortó a las personas que tienen la obligación y responsabilidad de acudir a sus centros de trabajo a que extremen precauciones y que se cuiden en todo momento para prevenir riesgos.

Con él, suman 25 los presidentes municipales que han dado positivo a coronavirus en lo que va de la pandemia, siendo uno de los más recientes el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, quien lo comunicó a través de su cuenta de Twitter, en diciembre pasado.

Hasta el 9 del mes pasado, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, dio a conocer en rueda de prensa que sumaban 54 autoridades municipales las que se habían contagiado del virus en el estado, de los que 24 eran alcaldes, dos activos en ese entonces.

Tres mueren

Entre los ediles que se contagiaron son la Tecamachalco, Marisol Cruz García; de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara; de Libres, Francisco Rodríguez Rivero; de Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz, y de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López. 

También, de Hueytlalpan, Anayeli González Córdoba; el de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, y el de Juan Galindo, Carlos Gilberto Garrido Torres, quienes lo dieron a conocer a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

Quienes perdieron la vida fueron el edil suplente de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez; el de Felipe Ángeles, Miguel Ángel Antonio Vázquez, que se internó en la Ciudad de México y el de Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -