Banner Programa
Puebla, entre estados con mayor riesgo de pasar a semáforo rojo: Federación. Foto: Especial
Puebla, entre estados con mayor riesgo de pasar a semáforo rojo: Federación. Foto: Especial

Puebla se encuentra entre 15 estados que permanecen en semáforo naranja por Covid-19, pero cuyo incremento de casos y hospitalizaciones los ponen el mayor riesgo  de llegar a rojo; el estado mantiene una ocupación de camas generales del 76 por ciento.

Así lo dio a conocer este viernes Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa vespertina para dar a conocer el estado de la pandemia, desde Palacio Nacional.

De acuerdo con los datos presentados, Puebla es uno de los seis estados  que superan el 70 por ciento de ocupación en camas para hospitalización general por Covid-19, después de Nuevo León (81 por ciento), Estado de México (83%), Guanajuato (84%), Hidalgo (86%) y la Ciudad de México (90%).

También se mostró un mapa donde se ubica a la entidad entre 15 estados, de 19 en color naranja, con el mayor riesgo de subir a semáforo rojo, lo que implica la alerta máxima y el endurecimiento de las restricciones de movilidad. El color naranja para Puebla y 18 entidades más estará vigente del 18 al 31 de enero.

Por su parte, este viernes, la Secretaría de Salud estatal reportó un aumento de 359 nuevos casos, con lo que llegó a un acumulado de 53 mil 856 en lo que va de la pandemia, además de que se registraron 28 decesos en los últimos tres días.

Récord de 21,366 contagios nuevos en un día

En el plano nacional, resaltó que, en las últimas 24 horas, se registró una cifra récord de  21 mil 366 nuevos casos de Covid-19, así como mil 106 muertes.

En total, han fallecido 139 mil 22 personas por el coronavirus SARS- CoV-2 y se acumulan un millón 609 mil 735 casos confirmados desde el 28 de febrero de 2020.

Asimismo, se reportó que, al corte de este 15 de enero, el gobierno ha aplicado 415 mil 417 dosis de vacuna de Pfizer contra Covid-19, esto exclusivamente a personal médico y de enfermería.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *