Banner Programa
Puebla en sube y baja de contagios de Covid-19; registra 359 este viernes
Puebla en sube y baja de contagios de Covid-19; registra 359 este viernes. Foto: Especial

Puebla se mantiene en un sube y baja de contagios de Covid-19, pues este viernes registró un aumento con 359 nuevos casos con lo que llegó a un acumulado de 53 mil 856 en lo que va de la pandemia, además de que se dieron 28 decesos en los últimos tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia que se tiene es de 401 respecto a los 53 mil 455 que había hasta el jueves, esto debido a que 52 son rezagados de varios días atrás.

Refirió que las muestras de laboratorio que se han procesado para detectar el virus son 95 mil 344, por lo que las que han salido positivas corresponden al 56 por ciento del total.

Precisó que se tienen mil 782 casos activos, es decir, de personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, los cuales representan el 3.3 por ciento, siendo la capital poblana donde más incidencia se tiene con el 63 por ciento, que son mil 123.

El funcionario estatal comentó que el número de personas hospitalizadas subió a mil 258, tanto en nosocomios públicos como privados, que son 39 más que las que había el jueves, además de que los que requieren de ventilación mecánica para respirar son 168.

Agregó que con las 28 defunciones que se registraron en los últimos tres días, se llegó a un acumulado en lo que va de la pandemia de 6 mil 604, por lo que la tasa de letalidad se sigue manteniendo en el 12.2 por ciento.

42% de decesos, en Secretaría de Salud

El secretario de Salud informó que del total de decesos que se tienen a causa del coronavirus, en los hospitales de la dependencia a su cargo son en donde más se han registrado, pues a la fecha van 2 mil 782, que corresponde al 42.1 por ciento.

Después están las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las que ha habido 2 mil 266 que corresponde al 34.2 por ciento del total, por lo que estas dos instituciones concentran más del 76 por ciento de los decesos en Puebla.

A la lista le sigue Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Issste) con 587, que corresponde al 8.9 por ciento, mientras que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) van 473 muertes, lo que equivale al 7.1 por ciento.

Posteriormente están los hospitales particulares que concentran 333 y significa el 5 por ciento; en los nosocomios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suman 77, que es el 1.2 por ciento, mientras que en el Universitario van 47, que es el .7 por ciento y en el de Pemex se han reportado dos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *