Cobro del 3% en ISN desincentiva inversiones y creación de empleos en Puebla: IMCO
Cobro del 3% en ISN desincentiva inversiones y creación de empleos en Puebla: IMCO. Foto: Especial
Habrá condonaciones del 50 y 100% en ISN en primer trimestre por pandemia
Habrá condonaciones del 50 y 100% en ISN en primer trimestre por pandemia. Foto: Especial

El gobierno del estado condonará, de enero a marzo, el pago al 100 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a las empresas de que tengan de uno a 10 empleados, al 50 por cierto a las que tenga de 11 a 50 y para aquellas de 51 en adelante será diferido hasta abril.

Así lo dio conocer, en rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro, quien indicó que estos estímulos los toman ante las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia, con el fin de apoyar a las empresas y contribuyentes.

La funcionaria estatal dijo que por todas las condonaciones y reducciones que se pondrán en marcha para los siguientes meses, se tendrá una baja en la recaudación para el estado por aproximadamente 82 millones de pesos respecto a lo que se proyectó para todo el 2021.

¿Quién se beneficia?

Hizo énfasis en que para que puedan gozar de este beneficio, las empresas deben estar inscritas en el registro estatal de contribuyentes, estar al corriente en sus atribuciones fiscales en el estado, presentar en tiempo y formas las declaraciones correspondientes.

De igual forma, a funcionaria estatal explicó que igual se tendrá estímulos como descuento del 25 por ciento del impuesto causado a los contribuyentes que tengan hasta cuatro empleados, del 100 por ciento de las que sean generadas por personas con discapacidad, de la tercera edad y de los que sean trabajadores con primer empleo.

Además de que se dará un descuento del 4 por ciento sobre el monto total estimado para quienes opten por pagar este impuesto en una sola exhibición correspondiente al ejercicio fiscal de 2021.

Se condona 100% de impuesto a hoteles

La secretaria detalló que en lo que respecta al Impuesto sobre el Servicio del Hospedaje que serpa igual con una condonación de enero a marzo del 100 por ciento, y sostuvo que a pesar de que el dará estos beneficios igual deben tener presentadas sus declaraciones mes con mes.

En su turno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que estos descuentos y estímulos fiscales que se tendrán por parte del gobierno estatal serán publicados en un decreto, el cual se emitirá este mismo viernes para que entre en vigencia a partir del 16 de enero.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *