Banner Programa
Gobierno debe dar apoyos a empresas para que no cierren: Coparmex
Gobierno debe dar apoyos a empresas para que no cierren: Coparmex. Foto: EsImagen/Oscar Morales
Gobierno debe dar apoyos a empresas para que no cierren: Coparmex
Gobierno debe dar apoyos a empresas para que no cierren: Coparmex. Foto: EsImagen/Oscar Morales

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla urgió al gobierno estatal a otorgar apoyos a empresas en medio de la contingencia sanitaria, para evitar cierres totales y pérdidas de empleo, además de suspender el canje de placas y control vehicular.  

Ante el alza de casos positivos de Covid-19, que mantienen a Puebla capital en semáforo rojo, mientras que gran parte de las regiones están en amarillo, la Coparmex señaló que la economía pende de un hilo, por lo que insistió en que el gobierno estatal devuelva el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a empresas que estén al corriente de sus obligaciones fiscales hasta antes del inicio de la pandemia, es decir, en febrero de 2020.

Asimismo, pidió la devolución del Impuesto estatal al Hospedaje a personas físicas o morales que estén al corriente de sus obligaciones fiscales hasta antes del inicio de la pandemia.

También solicitó la suspensión de trámites como el canje de placas y control vehicular y que el ayuntamiento de Puebla extienda el plazo para el pago del predial para julio.

Por otra parte, pidió realizar campañas de pruebas focalizadas en la población, pues es muy importante que las personas contagiadas, permanezcan aisladas sin salir de su casa durante el tiempo que indican las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

Respecto a quienes necesitan salir del estado, sugirió que se mantengan en cuarentena por 14 días para descartar contagios, además de sancionar a quienes no usen cubrebocas en la vía pública y exhortar a las autoridades municipales a no permitir la instalación del comercio informal.

Por otra parte, solicitó al gobierno ser parte del “Salario Solidario”, una contribución del gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos ante el cierre de operaciones o caída de los ingresos; el “Seguro Solidario”, un apoyo equivalente a un salario mínimo general, equivalente a 4 mil 251 pesos, para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo; así como el “Bono Solidario”, un incentivo a la contratación de empleo formal, con el fin de recuperar la pérdida de empleo registrada en los últimos meses.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *