Banner Programa
Gobierno pide a restaurantes aguantar y cumplir restricciones
Gobierno pide a restaurantes aguantar y cumplir restricciones. Foto: EsImagen/Katia Fernandez
Gobierno pide a restaurantes aguantar y cumplir restricciones
Gobierno pide a restaurantes aguantar y cumplir restricciones. Foto: EsImagen/Katia Fernandez

El gobierno estatal informó que para que restaurantes y otros giros considerados no esenciales puedan reabrir es necesario que los casos de Covid-19 disminuyan, al señalar que se va por buen camino, pues se logró bajar de 300 diarios a 250 contagios en Puebla.

Y es que el mandatario Miguel Barbosa Huerta dijo, en conferencia de prensa la mañana de este jueves, que es respetuoso de la campaña que lanzaron empresarios el miércoles pasado denominada “Abrir o Morir”, en protesta por que no se les permite la reapertura, al considerar que tiene que ver con la necesidad de trabajar y reactivar la economía.

Sin embargo, indicó que “les habla con franqueza” y primero se tiene que bajar en Puebla la curva alta de contagios de Covid-19, ya que, si bien se ha disminuido a menos de 300, la cifra promedio es de los 250 al día, pero el número de decesos es alto, ya que en las últimas 72 horas hubo 60.

El morenista sostuvo que se está viendo como es “tanto el contagio” y el descuido de mucha gente para llegar a un hospital y cuando llegan se agravan, por eso los exhortó a que todos los que presenten síntomas inmediatamente acudan a un nosocomio.

“Eso es lo que puedo decir respecto de estos programas, tenemos que bajar la meseta y estar pendiente de los tiempos y los plazos, todos ustedes, ayuden a difundir la necesidad de cuidarnos, de recuperarnos, de compartir una idea que es necesaria hoy”, expresó.

Dijo que se deben aceptar las restricciones que se plantean en las decisiones y decretos del gobierno para poder recuperar la estabilidad, al asegurar que su administración ha actuado con certeza y de manera equilibrada para contener la pandemia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *