Cierran 290 restaurantes de Puebla por nuevo confinamiento; exigen apertura
Cierran 290 restaurantes de Puebla por nuevo confinamiento; exigen apertura. Foto: Especial
Cierran 290 restaurantes de Puebla por nuevo confinamiento; exigen apertura
Cierran 290 restaurantes de Puebla por nuevo confinamiento; exigen apertura. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Cámaras empresariales de Puebla pidieron la apertura de restaurantes, pues el nuevo confinamiento decretado a causa del Covid-19 ya ha causado la quiebra de 290 comedores la pérdida de 2 mil 500 empleos, por lo que comercios protestaron.

La mañana de este miércoles, la iniciativa privada poblana realizó un “cacerolazo” en el callejón de Los Sapos, el cual replicaron giros de alimentos en el primer cuadro de la ciudad, a fin de demandar al gobierno estatal que reconsidere el cierre de negocios.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, junto con líderes de la Canaco Puebla, Coparmex y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, aseguraron a medios que el sector estaba en números rojos por el cierre, por lo que buscan abrir “cuanto antes” para evitar un mayor impacto económico.

Méndez Juárez indicó que desde el decreto de “alerta máxima”, emitido a mediados de diciembre del año pasado y que se extendió, han cerrado su cortina 290 establecimientos, que perdieron la temporada navideña, lo cual significa una pérdida de 2 mil 500 empleos del sector restaurantero.

La iniciativa privada se dijo dispuesta a contribuir con acciones solidarias para mitigar la pandemia, como entregar refrigerios a hospitales, ofrecer descuentos a personal médico, repartir gel y cubrebocas, en tanto que el gobierno considere su propuesta.

Por su parte, Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puebla, indicó que los establecidos pudieron superar el cierre de marzo hasta agosto, durante el primer brote de Covid, no obstante, a la fecha se han perdido 37 mil empleos asegurados en el sector comercial.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *