Banner Programa
Tepjf revoca acuerdo para Congreso Nacional de Morena; “sí va”: Luján
Presentan ante el Tepjf impugnaciones contra candidaturas de Morena. Foto: Twitter / @TEPJF_informa
Tepjf revoca acuerdo para Congreso Nacional de Morena; “sí va”: Luján
Desecha Tepjf queja contra convocatoria de candidatos independientes. Foto: Twitter / @TEPJF_informa

El Tepjf desechó una queja contra la convocatoria para candidatos independientes del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, ya que fue emitida en noviembre, pero la demanda se presentó a finales de diciembre, por lo que fue extemporánea.

En sesión pública, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación aprobó por unanimidad descartar la inconformidad de Ignacio Valderrábano Solís, oriundo de Xicotepec de Juárez, contra el Consejo General del IEE.

El demandante saltó al tribunal local e interpuso su demanda el 30 de diciembre de 2020, casi dos meses después de que el instituto de Puebla aprobara la convocatoria, el 3 de noviembre, de modo que los magistrados la desecharon por extemporánea.

En el proyecto se dio cuenta que el proceso electoral ya había iniciado en el estado e incluso aspirantes a contender por la vía independiente en 2021 ya se encuentran recabando firmas.

Es de resaltar que la convocatoria referida ya había sido impugnada anteriormente, por otro ciudadano cuya demanda fue desechada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), instancia que ya ha desechado ocho quejas contra la misma invitación.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *