Triunfa 1 de 10 candidatos independientes a alcaldías de Puebla
Triunfa 1 de 10 candidatos independientes a alcaldías de Puebla. Foto: Freepik
IEE amplía plazo para que aspirantes independientes recaben firmas
IEE amplía plazo para que aspirantes independientes recaben firmas. Foto: Freepik

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó la prórroga a los aspirantes a conseguir una candidatura independiente rumbo a los comicios de 2021, hasta el 31 de enero, para que recaben las firmas ciudadanas que requieren.

En sesión de la Comisión Permanente, los consejeros aprobaron la ampliación expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar el 3 por ciento del padrón electoral de los municipios o en su caso distritos locales que los ciudadanos aspiran a representar.

En su resolutivo, el INE aludió que se habrían presentado cuatro quejas de los contendientes a candidaturas, inconformándose por el plazo establecido, mientras que se hizo notar que en Puebla se emitió un decreto para evitar la movilidad a causa del Covid-19, que mantiene al estado en semáforo naranja de riesgo.

Previo a la aprobación, los representantes de partidos señalaron que se debería notificar a los aspirantes personalmente.

De acuerdo con la página del IEE, 17 aspirantes a candidaturas independientes ya lograron reunir las firmas, entre ellos, Carlos Barragán Amador, exdiputado local y federal del PRI, quien ahora busca la presidencia municipal de Xicotepec.

Es de resaltar aspirantes han manifestado en diversas ocasiones las trabas que sufren al intentar llegar a una candidatura, aludiendo a la pandemia, al igual que la falta de recursos, contrario a los partidos que tienen financiamiento público.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *