21 C
Puebla
martes, enero 19, 2021

Con aplausos, recibe personal de salud vacuna contra Covid en Puebla

Con aplausos, recibe personal de salud vacuna contra Covid en Puebla
Con aplausos, recibe personal de salud vacuna contra Covid en Puebla. Foto; EsImagen/Daniel Casas

Con aplausos, fue festejado el arranque de la vacunación contra el Covid-19 del personal de salud en Puebla, a 10 meses de que inició la pandemia que paralizó al mundo; Rosela, médica de La Margarita que recibió la dosis, señaló que siente ansiedad, pero también felicidad.

Este miércoles, comenzó la distribución de más de 10 mil dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19 en favor de la primera línea que atiende la contingencia sanitaria en el estado.

En el hospital regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Puebla, la vacunación comenzó a las 8:00 de la mañana, al igual que en el de La Margarita, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde cada vez que se aplicaba una dosis, se escuchaban aplausos.

En tanto, en la explanada del hospital San José, del IMSS, los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que recibieron la vacuna se formaron en filas para esperar su turno de ser inoculados.

Por su parte, en el General de Cholula, la primera vacuna se aplicó conforme a una lista establecida, por lo que el personal de la salud hizo una larga fila.

Sin embargo, a diferencia de otros nosocomios, la actividad en el Hospital General del Sur se notó normal.

Ansiedad y felicidad siente personal de salud

En entrevista, Rosela Díaz Fernández, médica residente del área Covid de La Margarita, quien fue la primera en recibir la vacuna en ese nosocomio, señaló que tiene un poco de ansiedad por las noticias sobre reacciones que se han originado en algunas personas, pero también “felicidad”.

Afirmó que “es emocionante saber que ya estamos protegidos” y recomendó a sus compañeros seguir las indicaciones y estar al pendiente, mientras que, a los ciudadanos, pidió utilizar cubrebocas y seguir las medidas sanitarias para evitar más contagios.

- Anuncio -

La aplicación de la vacuna fue resguardada por personal del Ejército mexicano.

Cabe mencionar que fue el martes cuando se anunció que llegarían a Puebla 10 mil dosis de vacunas para comenzar con la inoculación en el personal de la salud, que es la primera fase de vacunación contra el Covid-19.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -